lunes, 17 de agosto de 2015

La extraña guía para el no pueblerino

5 comentarios
 Hey, queridos desconocidos, ¿cómo va todo? Sí, yo también (dejemos que elijas cómo nos va a los dos).
 Ahora en serio, hacía tiempo que no estaba por aquí, y os digo hasta una razón si la queréis: estoy en un pueblo. Un pueblo en el que no hay ni wi-fi (un bareto de aquí dejaba hasta la clave para que pudieras cogerla y todo. Gracias, señor, por tu existencia en este pueblo minúsuclo).
 Esta mañana estuve pensando en vosotros y en que hacía tiempo que no escribía. También pensé en que no tenía ni idea de qué escribir, y me basé en mi situación pueblerina. Por eso, hoy os traigo una guía para sobrevivir  de vida en un pueblo (pero no pueblo de cinco mil habitantes, NO, de mucho, mucho menos). 

 La guía oficial de la vida en un pueblo:

 Los hábitats:

 •La plaza. La conocida plaza. Allí está casi todo el pueblo volcado. 
 Atención, es el sitio más peligroso. Al ser un pueblo es imposible que evites las miradas. Siempre, y digo siempre, habrá alguien mirándote.
 Información extra: si quieres buscar a tu príncipe o princesa del tractor, ve hacia este lugar. Le encontrarás. Cuidado con que ese amor de campo sea el alcalde o alcaldesa, porque entonces quedarías atado por patas a este pueblo desértico.

 •El bareto. Habrá como tres o cuatro bares por pueblo, pero tú sólo irás a uno o como mucho dos, porque son hábitats en los que, como no pueblerino, no eres bienvenido, y recibirás, además de muchas miradas, palabras. Te preguntarán algo inevitablemente. Y si no, hablarán de ti, Y LO NOTARÁS. 

 •La Iglesia. No te recomiendo pisar la iglesia de un pueblo. Son muy raras. Además de dar bastante grima por fuera, se caracterizan por ser lo primero que ha habido en el pueblo. Si pides fotos antiguas del pueblo, vas a ver la iglesia ya construida. No miento. A mí me ha pasado con este pueblo, al menos. Es más, en la foto más antigua, estaba la iglesia casi terminada de construir. Poco más y nace la iglesia desde debajo de la tierra. No es fiable ir un domingo. PERO MENOS FIABLE IR CUALQUIER OTRO DÍA DE LA SEMANA EN EL QUE NO HAYA MISA. Quién sabe si una horda de zombis está esperando a que entres para resurgir desde el suelo de este entorno.

 •El parque. El parque menos divertido del universo. No habrá nadie. Y si hay algún niño jugando, es porque su madre/padre/ser al que le ha caído el muerto está hablando en la plaza con otro/a pueblerino/a y no hay otra cosa mejor que hacer (el idioma en el que hablan los padres es difícil de entender, pero si hablan con otra persona, está claro que significa que nos han librado de nuestra esclavitud y podemos huir al parque más cercano -visión infantil-).

 Como pueblo, estos son los lugares principales, porque otros lugares son optativos, pero estos no faltan en nuestro pueblo de menos de cinco mil habitantes (este tiene incluso menos de mil, atentos).

 Personajes:
 Estos son muy interesantes (pero de la mayoría; huye).

 •Viejo verde. Son seres de una edad más elevada, que viven todos los días del año en el pueblo al que nos refiramos. Siempre están en el bareto. Te mirarán mal cuando entres en su entorno y no te conozcan. A veces te hablan sin conocerte, con botellín en mano (hace unos minutos un señor se acercó a mí y me dijo que había mucha gente con móviles, pero luego vino para hacerme la pregunta -ya veréis más adelante- . Otro, hace más rato, me preguntó de qué pueblo era). Tened cuidado con estos personajes.

 •La anciana cotilla. Se caracteriza por estar sentada en uno de los bancos de la plaza, con más de su especie, o en la puerta de su casa en una silla de estas de playa cual planta haciendo la fotosíntesis. Comentarán sobre ti. Las conozcas o no. Si son ancianas cotillas de élite, te pararán para hacerte la pregunta. Tienen una gran necesidad de saberlo. Y si después de esa pregunta te conocen... que la fuerza te acompañe, pero tendrás que aguantar como un guerrero las historias que te cuenten.

 •Los nietos. Son gente joven, normalmente nietos de los residentes de este pueblo, los cuales vienen en verano comúnmente. Son variados, pero tienden a tener un comportamiento poco respetuoso -omitamos mala opinión-. 

 •La gente. Son el relleno del pueblo. Como el relleno de Naruto, pero esta vez son personas para ocupar espacio. Nadie sabe cómo han llegado a este pueblo porque les preguntas de dónde son y te responden con un lugar en la otra punta del país.

 •Los trabajadores. Tanto camareros de baretos como ganaderos. Los ves y te viene a la cabeza la pregunta: "Pero alma de cántaro, ¿qué haces trabajando en un lugar donde no hay casi nadie?", y nunca encontrarás respuesta.

 Información especial:

 •La pregunta. Sí, sí, estábais ansiosos. Esta pregunta es esencial de un pueblerino hacia ti. Ahí va...
 " ¿De quién eres?"
¿De quién eres? No se interesan por saber tu nombre, no, tú no les interesas. Ellos necesitan saber el nombre de tus padres o abuelos. ES UNA NECESIDAD PRIMARIA. Y si conocen a tu familia, te contarán algo sobre tus antepasados. Incluso te pueden contar cómo murió tu abuelo (el señor este que me hizo esta pregunta hace un rato, me acabó contando cómo murió mi bisabuelo).

 •Todos fuman. Todo el mundo fuma. Desde los nietos irrespetuosos hasta los más ancianos. No dejan el cigarrillo en paz. Es otra de sus necesidades.

 •La misa. Normalmente los verás con ropa común/de anciano, pero el día de misa los podrás observar con sus mejores galas. (Aunque en este pueblo no sé qué pensar, porque después de la misa salen corriendo. No sé si es porque el cura da sermones muy raros, si tenían la iglesia calentita y al salir les entró frío o no sé qué otra hipótesis pensar, pero es que he visto correr a un anciano EN MULETAS. DI QUE SÍ, HOMBRE).

 •La escopeta. Todos tienen en casa una escopeta guardada. No hagas enfadar a un anciano. Nunca. Bajo ningún concepto.
 Un día de mi infancia jugando al llama-timbres  SALIÓ UN ANCIANO CON UNA ESCOPETA EN MANO. TOTALMENTE VERÍDICO.

 Ahora os doy unos consejos según lo primero que veas al entrar en el pueblo, porque hay signos que nos avisan de que podremos huir:
 Si llegas al pueblo y lo primero que ves es un bar, lo que más verás serán viejos verdes. Huye ya.
 Si llegas al pueblo y lo primero que ves es un corral/granja, va a ser el día más aburrido de tu vida y las tres próximas. Huye.
 Si llegas al pueblo y lo primero que ves es un cementerio/hospital, sólo verás viejos. Viejos verdes y vecinas cotillas de élite estirando la pata. Huye. Del pueblo y de la depresión que este pueda causar.
 Si llegas al pueblo y lo primero que ves es una comisaría, NO, CORRE, DA LA VUELTA ANTES DE QUE ALGUIEN TE VEA. ES UN PUEBLO PEQUEÑO, PERO ATRÉVETE A APARCAR Y SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE VEAS TU COCHE. (Por suerte todavía no he encontrando ningún pueblo así).

 Así que, si llegáis a un pueblo, con una comisaría a la izquierda y un bareto a la derecha (además de haber pasado antes de llegar al pueblo por el cementerio) y entraís en el bareto a tomar un refrigerio y hay ancianos borrachos viendo los toros, no hay más que decir:
HUYE.
POR.
PATAS.

 No puedo hablar más de los pueblos en general, porque no he estado en muchos, así que, os invito (totalmente) a que me dejéis en comentarios vuestras anécdotas o pueblos que conozcáis.

 Esta entrada ha sido larga porque las guías no son fáciles  tenía que compensar mi desaparición y para practicar el monotema abierto al menos una vez (sabéis que me voy mucho por las ramas).
 
 Así que aquí lo dejamos.
 Hasta la próxima, pueblerinos 
  -Marilen (y la tilde invisible en la e)
 
Marilenendless@gmail.con (donde podéis pero no queréis contactar conmigo).

domingo, 9 de agosto de 2015

Igual nos conocimos en otro universo

3 comentarios
 Y le dije, y le dije a Rodolfina... ¡Eh! ¡Estáis aquí! -entrada épica copiada de una famosa youtuber-.

 Aquí he vuelto de nuevo. Os he visto con ganas de que volviera (en realidad no, es para que penséis que tengo cercanía con vosotros), y como en la presentación del blog realmente no he explicado nada sobre mí, pues pensé que sería una genial idea hacerlo en esta entrada, porque sería algo un tanto raro comenzar a hablar de -inserte estupidez inesperada- y que penséis: "Oye, ¿quién es esta?", así que, para abrirme un poco más a vosotros, voy a buscar preguntas por ahí que parezcan interesantes o "necesarias" para que me conozcáis un poco antes de empezar a subir entradas que nadie comprenda.

 Ah, y a los olvidadizos como yo: me llamo Marilen (y la tilde invisible en la e). Yo también tengo confusión con los nombres, no os preocupéis, que yo os cuido, yo os mimaré... Voy a comprar tabaco, ¿vale? Vuelvo en nada.

 Diecisiete años después. 
 Querido lector, ya estoy en casa. ¿Dónde está mi niño hermoso? 
 Ehm... ¿quién eres tú? ¿Qué? ¿Que esta es tu casa y se mudaron los anteriores inquilinos hace once años? ¿QUÉ? NO, NO, NO LLAME A LA POLICÍA.

 (Creo que lo que más os va a resumir cómo soy va a ser esta rara introducción).

 Ahora en serio, comencemos con las preguntas (ni siquiera las he leído todavía. Esto va a ser divertido).

1. ¿Qué llevas puesto? 
 Ropa. 

 Esta pregunta es un poco basura. ¿Veis? Ya tenéis un claro ejemplo de que debéis leer las cosas antes de empezar a hacerlas, como con los enunciados de las actividades de matemáticas. Así que, ahora seremos inteligentes y responderé solo las que tengan algo de qué hablar. ¿A quién le importa lo que llevo puesto? Vaya, es que ni a mí me importa. Qué rollo.

2. ¿Color favorito? 
 Azul marino.

¿Veis? Otra pregunta basura. 

 A ver... frenemos. Esto no va por buen carril. Pero... -alarga la última 'o' para hacerlo todo más interesante-, tengo una idea. Busquemos preguntas en la mejor página de preguntas: Yahoo Respuestas. Sí, señores. De aquí saldrán buenas preguntas. Os lo prometo.

3. Si te concedieran un último deseo, ¿cuál sería? 
 Esto ya tiene otro color, ¿veis? -gran chiste, mejor persona (¿persona?)-. Esta pregunta es tan buena que creo que me he pasado, pero sé qué responder. Suponiendo que con "último deseo" significa que estaría a punto de morir, tendría dos opciones: si soy una persona conocida, recordada por gente que ni he llegado a conocer, me gustaría pedir que al morir, todo el mundo me recordase de una manera alegre, sin lloros, sino con orgullo (pensando que haya hecho algo bueno para ser recordada, of course, my horse), pero si he llegado a ser conocida entre mis amigos, mi casa y el bar de la esquina, mi deseo sería morir y que nadie me recordara. Como si tuviesen amnesia. Raro, ¿verdad? Aunque igual en ese momento me hubiese dado por pedir cualquier otra cosa, como lo típico de la paz mundial o la resolución de crisis. No sé. Ni yo sé del todo qué haría en un momento así.

4. Si tu futuro estuviera escrito en un libro, ¿lo leerías?
 No, porque así vivo con la sorpresa del mañan-- CLARO QUE SÍ. Claro. Lo leería todo. Y si algo no me gusta, me encargaré de que no pase. Estaría advertida de todo lo malo que ocurre. ¿No es genial? Sería el mejor salvavidas del mundo. (Tú también lo harías y lo sabes).

5. ¿Lol? xD yolo. 
 Sí. Indudablemente.

6. ¿Qué no soportas? 
 No soporto las mentes cerradas, el humo del tabaco, las mentiras, el pesimismo, la ansiedad, los días calurosos, pillar un resfriado, las pérdidas de tiempo, la inmadurez, los subtítulos con faltas de ortografía, la soberbia ajena ante situaciones que desconocen, el egoísmo... Bastantes cosas que, cuando ocurren, tengo que soportar, al fin y al cabo. 

7. ¿Lamentas algo de tu vida? 
 Lamentar... tanto como eso... No me paso todos los días de mi vida llorando por ello, pero me arrepiento de no haber seguido en el conservatorio. Era tres veces estresante, pero siete veces divertido. También me lamento de perder buenas oportunidades. Es verdad que nos lamentamos más de cosas que no hemos hecho que de las que sí. Me lamento en este sentido de unas cuantas cosas más, pero hay que centrarse en el presente.

8. ¿Cómo pedirías a un amigo que te devuelva el dinero que te debe? 
 Me he encontrado esta pregunta ya tres veces, así que el destino quiere que la responda. Pues la verdad es que tengo amigos que me deben dinero, y pues como que se hacen un poco los locos y yo le quito importancia. No soy nada materialista, simplemente.

9. ¿Cuál es la estación del año que te gusta más? 
 Sinceramente me encanta en invierno. Ese momento en el que entras en la cama con una capa de mantas capaz de soportar una bomba atómica es lo mejor. Pero lo que más adoro del invierno es la lluvia, mirarla caer sobre mi ventana con un buen café en la mesa. Eso es vida y lo demás es otra cosa. Aunque resfriarse es lo que menos mola de toda esta parafernalia, así que en otros casos, también me gusta la primavera (sí, muy típico, pero cierto). Me inspira alegría, y como no tengo alergia, pues lo disfruto. Pero ante todo, el invierno. Dulce invierno.

 10. ¿Cuál es tu momento del día favorito? 
La mañana. Sonará raro, pero me gustan las mañanas. Sobre todo cuando sabes que ese día tienes algo divertido que hacer y te levantas de la cama dando un salto. Es increíble.

11. Si alguien te cortara las piernas y se burlara de ti en el hospital, ¿le perdonarías? 
 ¿Yahoo Respuestas...?

12. ¿Has revivido más de una vez? 
 ¿Eh? Ah, sí, claro, de vez en cuando le robo semillas senzu al Maestro Karin.

 Ahora os saco el tema de Dragon Ball. ¿Alguien está viendo Dragon Ball Super? Me he llevado una pequeña decepción con los primeros capítulos. Qué pena.

13. ¿Videojuego favorito? 
 Los videojuegos, ¿eh? Para mí, la mejor saga de videojuegos que puede existir es Dragon Quest. Sin duda alguna. Estos juegos son RPGs que siguen historias increíbles, en las que la finalidad casi siempre (por no decir siempre) es salvar al mundo de monstruos que quieren apoderarse de él. Aun así, las historias planteadas son bastante divertidas, y la dificultad la veo muy apta, es de estos juegos que no puedes soportar porque no consigues ganar, pero cuando ganas al boss final escribes hasta en el currículum que lo hiciste y te contratan sin pensarlo dos veces por tu gran hazaña, pero a la vez te las puedes dar de sobrado contra muchos monstruos.
 También, debo hablar de mi obsesión con Pokémon. Esta saga sí que es mucho más repetitiva, pero, sin duda, mi juego favorito de Pokémon es el Mundo Misterioso. Según un test que realizas al principio del juego, te designan un pokémon que deberás controlar siguiendo una historia en la que tú y tu mejor amigo (otro pokémon) tenéis un equipo de rescate. A mí me hizo pasar grandes momentos de mi infancia y me puso muy sensible hasta el punto de llorar. Es muy bueno.

14. ¿Quién mató al Mar Muerto?
 Vamos a remontarnos al invierno del 74, en Nebraska. Fletcher y yo estábamos patrullando en el turno de noche, a las afueras de la ciudad. Había niebla. Era incluso difícil saber si había algún tipo de ser por la calle, pues incluso los cristales se empañaban por la humedad de aquel día. Oímos un grito cerca nuestra. Intuimos que venía de la calle de al lado, así que conducimos hasta allí. Todo indicaba que en ese piso color beige que daba esquina era el culpable de aquel sonido. Salimos del coche de policía, cargamos la pistola y estábamos decididos a entrar. Volvimos a escuchar otro grito. Era tan fuerte que podíamos saber de qué piso salía. Venía del quinto piso.
 Decidimos que la mejor idea era trepar por la pared con el kit de escalada, y ya allí, solo pegamos la oreja al cristal. Oímos a una mujer gritar: "No, no matéis a Mar Muerto. ¡Es mi amante! ¡Nos vamos a casar en mayo!", y luego otra voz más grave respondiéndole: "Ya estará muerto, mujer. Me he encargado de que ya estén todos allí. Esta vez no se nos va a escapar".
 Fletcher y yo, asustados, ideamos un plan. Fletcher iba a detener a aquel hombre y yo iba a salvar a Mar Muerto. ¡Se va a casar en mayo! Así que, utilicé el truco L+Arriba+Triángulo y me teletransporté a donde tenían acorralado al pobre Mar Muerto. Pero... no llegué a tiempo. Una bala fue disparada justo cuando llegué... No... no pude salvarle. Fue... mi culpa. Fue mi culpa no haberle salvado de la Banda de Billy el Adulto. Lo siento, Mar Muerto.

Y pues creo que con esto ya tenemos listo el que me conozcáis bien. Sí, sí. Ahora, yo os haré una pregunta filosófica/rara a vosotros para intentar conocer una pequeña parte de vosotros (ya os he dado mucho la brasa con tanto escribir, pero ya tenéis para unos cuantos días):

15. ¿Vives o solo existes?

Y con esto y un bizcocho de hielo -hace calor-, nos veremos la próxima vez en otra entrada, que ya será algo más normal, aunque me taggearon en un tag raro que supongo que haré (es la primera vez que me taggean, y para una vez que ocurre, pues habrá que hacerlo, digo yo).

Hasta la próxima, Super Saiyajines.
 -Marilen (y la tilde invisible en la e).

Marilenendless@gmail.com (por si queréis contactar conmigo. Aunque también he puesto mi Twitter por aquí, en el que nadie me sigue y hablo con las paredes. Gracias, gracias).

domingo, 2 de agosto de 2015

Bienperdidos. O quizá no tanto

4 comentarios
 Bienperdidos -me salto las leyes lingüísitcas- a este blog, porque si habéis llegado aquí debéis de estar verdaderamente perdidos.
 Me presento: me llamo Marilen (y la tilde invisible en la e). Vengo del planeta Vegeta de la estupidez, cargada de estupideces que repartiré allá donde vaya -o se intentará-.
 Un sabio dijo una vez: "Más vale loco que necio". No sé si era sabio, pero alguien lo dijo.
 ¿Que para qué sirve eso? Creo que ahora mismo para nada, pero sé que todos habéis relacionado ese refrán con que os haya dicho que os traeré estupideces, ¿eh? Te leo la mente, pequeño ser presente por algún casual que desconozco.

 Eh, tú. Sí, tú. Te voy a contar un secreto, pero luego te haces el loco (así evitaremos necios), ¿vale? Este blog ya se abrió antes. Sí, sí, como lees. Se abrió un día como hoy del año pasado. Iba todo correctísimamente, pero... -tose-. Es una historia larga, ¿de verdad quieres que te la cuente? Es un poco personal, pero como he dicho; te haces el loco y guay. A ver...

 Estaba yo una noche de febrero cualquiera, sacándole brillo a mi ultra-hiper rayo láser acabado de comprar de Ebay. Era bastante chulo. Sobre todo me encantaba cómo era por fuera, porque para disimular que era un rayo láser y poder salir a la calle con ello en la mano sin que nadie se preocupase, tenía forma de bazuka (estaba todo muy bien pensado para cuando saliese a pasear al perro. Si lo sacaba de noche, un par de rayos al suelo y todo alumbradito y tal). En fin, sin enrrollarme como una persiana en pleno verano: que intentaba dormir y desde la ventana me daba la luz de una farola de la calle de enfrente justo en la cara, y me harté y le disparé con el rayo láser, pero rebotó en el cristal de la farola y se fue al espacio exterior, chocando contra Marte, que al ser rojo y el rayo de color azul casi morado, pues se creó un horror en la moda planetaria, y de la furia que tenía Marte al quedar el último en un concurso de belleza entre planetas, hizo rebotar el rayo hacia la cara oculta de la luna. Como se había hecho un boquete bastante profundo, tenía que arreglarlo, y gracias a unos tutoriales de YouTube de un sudamericano que era profesional en destrozos planetarios, pude arreglar la luna. (Cómo llegué es otra historia que podremos contar más adelante si queréis).

 En fin, que este blog queda abierto. Los que me conocéis de siempre, sabéis que escribo lo que me da la gana, pero los que no, ya lo sabéis; no es un blog sobre un tema central (y fijándoos en el nombre de este blog, os escribiré lo que quiera desde mi perspectiva, ya que tengo un campo de visión diferente al común). Pero esta vez es diferente, no subiré como antiguamente una entrada por semana, sino que, cuando me sienta lo suficientemente animada será cuando suba algo. (Realmente siempre me animo a escribir tonterías, pero la cuestión de todo es el poco tiempo libre, seamos realistas).

 Así que, aquí tenéis una corta presentación. En la próxima intentaré que me conozcáis mejor, porque con tanta chorrada se me olvida el tema principal.

 Hasta la próxima, bienperdidos.
   -Marilen (y la tilde invisible en la e).