viernes, 10 de febrero de 2017

El semi-soneto de la Constelación

1 comentario

 El semi-soneto de la Constelación

Una constelación, en noche fría,
describiome de ella lo más sentido:
"—Sus ojos, cual faro de Alejandría
devolverán a Roma al más perdido".

 Asentí, pero dudaba si existía.
La constelación se dio a enloquecer:
"—¿Desconoces a aquella que te guía?
"—Si esa Diosa existe, París puede arder".

Constelación me sirvió de un consejo:
"—No enfurezcas a un servidor ferviente".
Para mis adentros: 
"—Mejor... me alejo".

Por la noche vi una luz de repente.
Se personalizó frente al espejo.
"Constelación eres y serás", dijo.
Añadí casi en silencio:
"—París no arderá por miedo a perderte".





 Pues eso; salió hoy completamente en un par de horas, y no sé, es así como un casi cuento, como un casi soneto. Comenzó siéndolo, pero al final tuve que formular una estrofa muy extraña, y os explico cómo funciona su rima: AB--A. Sí, los versos tercer y cuarto de esa estrofa son de rima libre, porque sí, porque puedo. Más bien sirven como una aclaración. Y a ese tipo de sonetos con final inesperado los he nombrado "semi-sonetos". 

 La última vez que escribí un soneto fue el seis de septiembre de 2015, así que, bueno, creo que es una vuelta con fuerza (además de porque este poema ha sido un regalo para una persona... interesante. Por cierto, me dijo que le gustó, y espero que también os guste a vosotres).

 En cuanto a su historia, es sobre una "constelación" que le habla a una persona sobre un ser divino, casi artificial, a la que rinde un amor rozando lo religioso. La persona, en sí, no lo comprende, hasta que se le aparece esa tal Diosa y comienza a venerarla de la misma forma. Es como si sus seguidores se convirtiesen en constelaciones.

 Sí, puede sonar algo chungo si alguien te regala y dedica un poema con una situación así de extraña, pero qué decir, si esa persona brilla tanto que hace brillar a las personas que tiene cerca. Ella sabrá.

 Y bueno, otro tema que quería tocar es que ya no me llamo Marilén. Ahora me llamo Grigori, y espero llevarlo a lo legal, no solo a lo ficticio. Es un nombre perfecto para una cabeza como esta. Si alguna vez se pudiera llevar a cabo un "preguntas y respuestas" y entrase una pregunta sobre este tema, podría explicar de dónde viene y por qué lo elegí (podéis incluso dejar preguntas y dudas en comentarios, como siempre).

 Eso es todo por ahora, pero pronto más y mejor (como solía decir en este blog hace dos años).

 Hasta la próxima, Dioses.
 -Grigori (y la doble g) (no había pensado en esto todavía, pero suena gracioso).

 Twitter: @GrigoriEndless.

1 comentario :