lunes, 17 de agosto de 2015

La extraña guía para el no pueblerino

5 comentarios
 Hey, queridos desconocidos, ¿cómo va todo? Sí, yo también (dejemos que elijas cómo nos va a los dos).
 Ahora en serio, hacía tiempo que no estaba por aquí, y os digo hasta una razón si la queréis: estoy en un pueblo. Un pueblo en el que no hay ni wi-fi (un bareto de aquí dejaba hasta la clave para que pudieras cogerla y todo. Gracias, señor, por tu existencia en este pueblo minúsuclo).
 Esta mañana estuve pensando en vosotros y en que hacía tiempo que no escribía. También pensé en que no tenía ni idea de qué escribir, y me basé en mi situación pueblerina. Por eso, hoy os traigo una guía para sobrevivir  de vida en un pueblo (pero no pueblo de cinco mil habitantes, NO, de mucho, mucho menos). 

 La guía oficial de la vida en un pueblo:

 Los hábitats:

 •La plaza. La conocida plaza. Allí está casi todo el pueblo volcado. 
 Atención, es el sitio más peligroso. Al ser un pueblo es imposible que evites las miradas. Siempre, y digo siempre, habrá alguien mirándote.
 Información extra: si quieres buscar a tu príncipe o princesa del tractor, ve hacia este lugar. Le encontrarás. Cuidado con que ese amor de campo sea el alcalde o alcaldesa, porque entonces quedarías atado por patas a este pueblo desértico.

 •El bareto. Habrá como tres o cuatro bares por pueblo, pero tú sólo irás a uno o como mucho dos, porque son hábitats en los que, como no pueblerino, no eres bienvenido, y recibirás, además de muchas miradas, palabras. Te preguntarán algo inevitablemente. Y si no, hablarán de ti, Y LO NOTARÁS. 

 •La Iglesia. No te recomiendo pisar la iglesia de un pueblo. Son muy raras. Además de dar bastante grima por fuera, se caracterizan por ser lo primero que ha habido en el pueblo. Si pides fotos antiguas del pueblo, vas a ver la iglesia ya construida. No miento. A mí me ha pasado con este pueblo, al menos. Es más, en la foto más antigua, estaba la iglesia casi terminada de construir. Poco más y nace la iglesia desde debajo de la tierra. No es fiable ir un domingo. PERO MENOS FIABLE IR CUALQUIER OTRO DÍA DE LA SEMANA EN EL QUE NO HAYA MISA. Quién sabe si una horda de zombis está esperando a que entres para resurgir desde el suelo de este entorno.

 •El parque. El parque menos divertido del universo. No habrá nadie. Y si hay algún niño jugando, es porque su madre/padre/ser al que le ha caído el muerto está hablando en la plaza con otro/a pueblerino/a y no hay otra cosa mejor que hacer (el idioma en el que hablan los padres es difícil de entender, pero si hablan con otra persona, está claro que significa que nos han librado de nuestra esclavitud y podemos huir al parque más cercano -visión infantil-).

 Como pueblo, estos son los lugares principales, porque otros lugares son optativos, pero estos no faltan en nuestro pueblo de menos de cinco mil habitantes (este tiene incluso menos de mil, atentos).

 Personajes:
 Estos son muy interesantes (pero de la mayoría; huye).

 •Viejo verde. Son seres de una edad más elevada, que viven todos los días del año en el pueblo al que nos refiramos. Siempre están en el bareto. Te mirarán mal cuando entres en su entorno y no te conozcan. A veces te hablan sin conocerte, con botellín en mano (hace unos minutos un señor se acercó a mí y me dijo que había mucha gente con móviles, pero luego vino para hacerme la pregunta -ya veréis más adelante- . Otro, hace más rato, me preguntó de qué pueblo era). Tened cuidado con estos personajes.

 •La anciana cotilla. Se caracteriza por estar sentada en uno de los bancos de la plaza, con más de su especie, o en la puerta de su casa en una silla de estas de playa cual planta haciendo la fotosíntesis. Comentarán sobre ti. Las conozcas o no. Si son ancianas cotillas de élite, te pararán para hacerte la pregunta. Tienen una gran necesidad de saberlo. Y si después de esa pregunta te conocen... que la fuerza te acompañe, pero tendrás que aguantar como un guerrero las historias que te cuenten.

 •Los nietos. Son gente joven, normalmente nietos de los residentes de este pueblo, los cuales vienen en verano comúnmente. Son variados, pero tienden a tener un comportamiento poco respetuoso -omitamos mala opinión-. 

 •La gente. Son el relleno del pueblo. Como el relleno de Naruto, pero esta vez son personas para ocupar espacio. Nadie sabe cómo han llegado a este pueblo porque les preguntas de dónde son y te responden con un lugar en la otra punta del país.

 •Los trabajadores. Tanto camareros de baretos como ganaderos. Los ves y te viene a la cabeza la pregunta: "Pero alma de cántaro, ¿qué haces trabajando en un lugar donde no hay casi nadie?", y nunca encontrarás respuesta.

 Información especial:

 •La pregunta. Sí, sí, estábais ansiosos. Esta pregunta es esencial de un pueblerino hacia ti. Ahí va...
 " ¿De quién eres?"
¿De quién eres? No se interesan por saber tu nombre, no, tú no les interesas. Ellos necesitan saber el nombre de tus padres o abuelos. ES UNA NECESIDAD PRIMARIA. Y si conocen a tu familia, te contarán algo sobre tus antepasados. Incluso te pueden contar cómo murió tu abuelo (el señor este que me hizo esta pregunta hace un rato, me acabó contando cómo murió mi bisabuelo).

 •Todos fuman. Todo el mundo fuma. Desde los nietos irrespetuosos hasta los más ancianos. No dejan el cigarrillo en paz. Es otra de sus necesidades.

 •La misa. Normalmente los verás con ropa común/de anciano, pero el día de misa los podrás observar con sus mejores galas. (Aunque en este pueblo no sé qué pensar, porque después de la misa salen corriendo. No sé si es porque el cura da sermones muy raros, si tenían la iglesia calentita y al salir les entró frío o no sé qué otra hipótesis pensar, pero es que he visto correr a un anciano EN MULETAS. DI QUE SÍ, HOMBRE).

 •La escopeta. Todos tienen en casa una escopeta guardada. No hagas enfadar a un anciano. Nunca. Bajo ningún concepto.
 Un día de mi infancia jugando al llama-timbres  SALIÓ UN ANCIANO CON UNA ESCOPETA EN MANO. TOTALMENTE VERÍDICO.

 Ahora os doy unos consejos según lo primero que veas al entrar en el pueblo, porque hay signos que nos avisan de que podremos huir:
 Si llegas al pueblo y lo primero que ves es un bar, lo que más verás serán viejos verdes. Huye ya.
 Si llegas al pueblo y lo primero que ves es un corral/granja, va a ser el día más aburrido de tu vida y las tres próximas. Huye.
 Si llegas al pueblo y lo primero que ves es un cementerio/hospital, sólo verás viejos. Viejos verdes y vecinas cotillas de élite estirando la pata. Huye. Del pueblo y de la depresión que este pueda causar.
 Si llegas al pueblo y lo primero que ves es una comisaría, NO, CORRE, DA LA VUELTA ANTES DE QUE ALGUIEN TE VEA. ES UN PUEBLO PEQUEÑO, PERO ATRÉVETE A APARCAR Y SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE VEAS TU COCHE. (Por suerte todavía no he encontrando ningún pueblo así).

 Así que, si llegáis a un pueblo, con una comisaría a la izquierda y un bareto a la derecha (además de haber pasado antes de llegar al pueblo por el cementerio) y entraís en el bareto a tomar un refrigerio y hay ancianos borrachos viendo los toros, no hay más que decir:
HUYE.
POR.
PATAS.

 No puedo hablar más de los pueblos en general, porque no he estado en muchos, así que, os invito (totalmente) a que me dejéis en comentarios vuestras anécdotas o pueblos que conozcáis.

 Esta entrada ha sido larga porque las guías no son fáciles  tenía que compensar mi desaparición y para practicar el monotema abierto al menos una vez (sabéis que me voy mucho por las ramas).
 
 Así que aquí lo dejamos.
 Hasta la próxima, pueblerinos 
  -Marilen (y la tilde invisible en la e)
 
Marilenendless@gmail.con (donde podéis pero no queréis contactar conmigo).

5 comentarios :

  1. Te olvidas de la vecina molesta, es esta que te envía whatsapp a las tres de lamañana diciendi
    -Inserte nombre- que estas haciendo? acuéstate ya que es tarde.
    y tu cara es de WTF?(señora que estoy escribiendo en el blog pense(resulta que me escuchaba teclear, donde coño pone la oreja y el vaso??? XDD))
    Pues me ha pasado XD
    suelen ser vecinas cotillas pero encima molestas.
    Y lo peor de todo.
    las tiendas, esas tienda que dices:
    oh una tienda, y entras y hay dos estanterias y un mostrador que no sabes si comprar o coger una pajita para insuflarte aire de la calle XDD ya que alli dentro eres como un huevo en una hoya llena de agua te cueces XD
    y algo peor aun
    un parque en medio del campo
    Es allí donde los nietos van a hacer botellonas, y te encuentras de to´
    un extra es un lugar al que llamamos la albina, (Al menos en mi pueblo)
    Es un lugar en medio del campo por donde pasa agua si es invierno.
    donde a los metros hay una pequeña arboleda de unos 20 árboles, y como esta en el campo no hay nadie y es un lugar donde escapar de vecinas cotilas viejos verdes y nietos insoportables de l vecinas cotillas mujeres de viejos verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? xD pues dale más fuerte al teclado, que se entere bien del sonido de la libertad. Suerte que aquí las ancianas no tienen ni teléfono.
      Aquí también está el parque donde se va la gente de botellona, pero como no sabía si también habría en otros pueblos, pues no lo puse xD. Ay, ese parque en medio del campo. ¿A quién se le habrá ocurrido esa flamante idea?
      Gracias por comentar \o/

      Eliminar
  2. Dios, que sida. Me acabo de dar cuenta de que esta guía sirve para la vida en general y cuando vas a una caseta de feria y un viejo intenta ligar contigo :CCCC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD los viejos verdes son una mafia que conquistará el mundo. La próxima que intente ligar un viejo contigo, te haces la turista (o te marcas una embolia).
      Gracias por comentar \o/

      Eliminar